LOADING…

Ricobaldi, Luis


Lugar de nacimiento Fecha de nacimiento
Montevideo 1908
Lugar de fallecimiento Fecha de fallecimiento
s.d. 2005



Estudios y trayectoria

Cursos de Dibujo, Geometría y Escultura, Escuela de Industrias de la Construcción, (1923-1925). Clases de Dibujo y Escultura, Círculo de Bellas Artes, (1929). Curso libre de Croquis, Círculo de Bellas Artes, (1929). Trabajó para el Museo de Ciencias de Montevideo. (1949). Redactó el programa para la enseñanza del moldeado en la Escuela de Artes Aplicadas, UTU, (1954). Contratado para el cargo de Maestro Artesano General Encargado, Proyecto de “Taller Artesano Municipal del Norte de Producción y Docencia”, (1959).


Cargos universitarios

Modelador del Departamento de Anatomía, Facultad de Medicina, (1947-1974). Restaurador de esculturas del Museo de Calcos, Facultad de Arquitectura, (1949-1953). Encargado de la restauración de material anatómico docente, Facultad de Medicina, (s.d.). Realizador de un calco de la cabeza de mestizo charrúa, Facultad de Humanidades y Ciencias, (s.d.). Docente del curso de Moldeado (posteriormente Especialización de Moldeado), Escuela Nacional de Bellas Artes, (1961-1993).


Fecha modificación

2018-10-08 14:04:18

Publicaciones

No se encuentra información disponible sobre esta sección.

Cómo citar


De acuerdo a la norma APA para citas de sitios web, se deberá escribir:

Autor (apellido e inicial en caso de que aparezca su firma). Año de publicación (entre paréntesis). Título (en itálicas). Fecha de recuperación (mes día, año), lugar de publicación. Sitio web: (link a la página)


Ejemplo:

Jung, M. E. (2019). Luisi, Paulina. Abril 30, 2019, de Historias Universitarias. Sitio web: http://historiasuniversitarias.edu.uy/biografia/acevedo-eduardo


Generador:

http://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apaweb.html



En caso de que el artículo en Historias Universitarias haya sido tomado de otra fuente y no tenga firma de autor, se deberá escribir:

Título (en itálicas). Tomado de: (fuente original, como aparezca en Historias Universitarias). Recuperado en (fecha de consulta en formato mes día, año) de Historias Universitarias. Sitio web: (link a la página).


Ejemplo:

Estación Experimental Dr. Mario A. Cassinoni. Tomado de: Revista Cangüe, Nro. 34, 2013. Disponible en http://www.eemac.edu.uy/cangue. Recuperado en Mayo 2, 2019 de Historias Universitarias. Sitio web: http://historiasuniversitarias.edu.uy/servicios/eemac   


Información