Coordinadora: María Eugenia Jung
Producción de contenidos y mantenimiento de la base: Alana Constenla
Asesoramiento archivístico: Micaela Lima, Rafael Casares

• Vania Markarian

Responsable del Área de Investigación Histórica del AGU. Doctora en Historia Latinoamericana (Columbia University, 2003) y Licenciada en Ciencias Históricas (Universidad de la República, 1996). Ha enseñado e investigado en la Universidad de la República, New York University, Columbia University, City University of New York, Princeton University, Universidad Nacional de General Sarmiento y el CLAEH. Tiene numerosas publicaciones sobre el período de la Guerra Fría de Uruguay y Latinoamérica entre las que se destaca el libro Left in Transformation: Uruguayan Exiles and the Latin American Human Rights Networks, 1967-1984 (Nueva York: Routledge, 2005) que fue también publicado en español como Idos y recién llegados: La izquierda uruguaya en el exilio y las redes transnacionales de derechos humanos, 1967-1984 (México: Ediciones La Vasija/Correo del Maestro y CEIU, 2006). Su último libro es El 68 uruguayoEl movimiento estudiantil entre molotovs y música beat (Buenos Aires: Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, 2012), publicado asimismo en inglés como Uruguay, 1968: Student Activism from Global Counterculture to Molotov Cocktails (Oakland, CA: University of California Press, 2016). Forma parte del Comité Académico de la Maestría en Historia Política de la Universidad de la República y del Comité Editor de la revista Contemporánea: Historia y problemas del siglo XX. Es Responsable del Área de Investigación Histórica del Archivo General de la Universidad de la República e integra el Sistema Nacional de Investigadores del Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

• María Eugenia Jung

Coordinadora del proyecto. Magister en Ciencias Humanas, opción Historia Rioplatense (Universidad de la República, 2014) y Licenciada en Bibliotecología (Universidad de la República, 2001). Desde 2014 es doctoranda en el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Profesora adjunta (en régimen de Dedicación Total) en el Área de Investigación Histórica del Archivo General de la Universidad de la República, Uruguay. Su labor se inscribe en las líneas de investigación que se promueven en este ámbito académico centradas en la historia intelectual y cultural en Uruguay de la segunda mitad del siglo XX. Integra distintos proyectos relacionados con la detección de archivos universitarios, la historia de la UDELAR y los procesos de institucionalización científica en los 50 y 60. Actualmente desarrolla una línea de investigación específica que, articulando los campos de la historia reciente, la historia social y local y la historia de la Universidad, se centra en la relación de las derechas con los debates sobre el futuro de la educación superior considerando nuevos actores y marcos geográficos. Autora de La educación superior entre el reclamo localista y la ofensiva derechista. Montevideo, CSIC, 2018.

• Lucas D’Avenia

Magister en Ciencia Política (Universidad de la República, 2016), Licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad de la República, 2015) y Profesor de Enseñanza Media en la especialidad filosofía (IPA, 2007). Cursa estudios de doctorado en Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. Sus áreas de trabajo son la historia de la educación, la historia intelectual y el estudio de políticas educativas. En su proyecto de doctorado se ocupa del proceso de institucionalización académica de las ciencias sociales en el Uruguay y del tratamiento que le dieron estas disciplinas a los problemas del sistema educativo, especialmente en las décadas de 1950 y 1960. Ha participado en proyectos y grupos de investigación en la Udelar desde 2007 y ha tenido responsabilidades de enseñanza en las licenciaturas en Educación y en Educación Física también de la Udelar.

• Alana Constenla

Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Universidad de la República, 2018) y del Posgrado en Comunicación y Gestión Cultural (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2020). Sus enfoques de trabajo son la digitalización de documentos, producción de contenidos y mantenimiento de la base.

• Micaela Lima

Técnica  en Archivología, egresada de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. Trabajó en el Área de Gestión Documental del Archivo General de la Universidad (2010-2013), en el Archivo de la Unidad de Gestión Comercial de la Intendencia de Montevideo (2013-2015) y en el Archivo de Historia de la Medicina de Facultad de Medicina (2015-2017).

• Rafael Casares

Licenciado en Archivología, egresado de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. Trabajó en el Archivo de la Unidad de Gestión Comercial de la Intendencia de Montevideo (2011-2013) y en el Archivo Nacional de Planos de Mensura, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (2013-2018).