Movimiento de Cristianos Universitarios (MCU)

Desde Hasta
fines de 1967 1989 (aprox.)
Tipo Personería Jurídica
Agrupación Católica Universitaria No

Actividades

Funcionaba como un movimiento de evangelización del medio universitario. Estaba integrado al Coordinador de Movimientos Ambientales y a la Coordinadora de Experiencias de Pastoral Juvenil. Formaba parte de las estrategias de acción de la Pastoral Universitaria. Agrupaba a estudiantes católicos de las distintas escuelas y facultades de la Universidad de la República, Uruguay. Se abocaban a las siguientes actividades: misas, campamentos, charlas, jornadas de formación, seminarios de estudio, elaboración de boletines, organización y asistencia a encuentros nacionales, regionales e internacionales de la juventud católica, entre otras.

Biblioteca/Archivo Sedes
José Enrique Rodó 1727. Barrio Cordón, Montevideo. José Enrique Rodó 1727. Barrio Cordón, Montevideo.
Cómo citar

Texto elaborado por Lorena García Mourelle en 2017 para Historias Universitarias.

Breve Reseña