Federación de Estudiantes del Uruguay (FEU)

Desde Hasta
1909 1917
Tipo Personería Jurídica
Asociación gremial si

Actividades

La Federación de Estudiantes del Uruguay se conformó fundamentalmente como un espacio de socialización, esparcimiento y difusión cultural mediante charlas, cursos y el mantenimiento de una biblioteca. Un breve repaso de las actividades enumeradas por la Comisión directiva en su memoria anual de 1914 da cuenta del carácter de la organización: conferencias de estudiantes, obtención de la prórroga del período de exámenes suplementarios, instalación de carpas en las playas, rebaja del precio de libros en casas europeas, adquisición de juegos para el entretenimiento de los asociados, apoyo a las comisiones seccionales de matemáticas y medicina en sus fiestas y creación de la Liga Universitaria de Fútbol. A su vez, la FEU continuó editando el periódico Evolución fundado por la Asociación de Estudiantes de Montevideo en 1906, aunque imprimiéndole una orientación principalmente cultural y académica dirigida a la divulgación de material de apoyo a las clases y de fragmentos de obras de prestigiosos intelectuales nacionales y extranjeros.

Biblioteca/Archivo Sedes
si Ituzaingó 1282. Barrio Ciudad Vieja, Montevideo
Cómo citar

Texto redactado por Equipo de Investigación de Historias Universitarias en 2018. Ver reseña.

Fotografía tomada de La Cumparsita, 1917.

Breve Reseña