LOADING…

Scremini, Pablo


Lugar de nacimiento Fecha de nacimiento
Montevideo 1874
Lugar de fallecimiento Fecha de fallecimiento
s.d. 1950



Estudios y trayectoria

Doctor en Medicina, Facultad de Medicina, (1896). Especialización en Cardiología y Neumología, Francia, (s.d.). Jefe de la Sala Dámaso A. Larrañaga del Hospital Maciel, (s.d.). Delegado Oficial del Uruguay a la IV Conferencia Sudamericana de Higiene, Microbiología y Patología, Buenos Aires, (1926). Miembro de la Comisión Nacional de Defensa contra la Tuberculosis, (a partir de 1934).


Cargos universitarios

Catedrático de Patología General, Facultad de Medicina, (1902). Catedrático de Materia Médica y Terapéutica, Facultad de Medicina, (hacia 1900). Catedrático de Clínica Semiológica, Facultad de Medicina, (hacia 1900). Profesor de Clínica Médica, Facultad de Medicina, (1912-1945). Profesor Emérito y Maestro Honorario de Cardiología, Facultad de Medicina, (1945). Delegado por el Orden Docente al Consejo de la Facultad de Medicina, (1916-1924). Docente del curso de Física Médica y Biológica, Facultad de Medicina, (1936). Docente de la cátedra de Higiene Social, Facultad de Medicina, (1937). Decano de Facultad de Medicina, (1935-1939).


Fecha modificación

2017-04-10 18:12:06

Biografía



Publicaciones

Dos casos de parálisis diftérica en el adulto, tratados por la mezcla anatoxina suero antidiftérico (et. al.). S.d.: s.d.

Hemorrágea meníngea y síntomas oculares (et. al.). S.d.: s.d.

Tratamiento de la pericarditis tuberculosa. S.d.: 1930.  

En Anales de la Facultad de Medicina:

“Bouchard”. Tomo I, s.d.

En Publicaciones del Departamento Científico del Consejo de Salud Pública:

“Iniciación a la electrocardiografía, lo que el médico práctico debe saber de electrocardiografía”. Serie 2, nro. 2, 1933.


Cómo citar


De acuerdo a la norma APA para citas de sitios web, se deberá escribir:

Autor (apellido e inicial en caso de que aparezca su firma). Año de publicación (entre paréntesis). Título (en itálicas). Fecha de recuperación (mes día, año), lugar de publicación. Sitio web: (link a la página)


Ejemplo:

Jung, M. E. (2019). Luisi, Paulina. Abril 30, 2019, de Historias Universitarias. Sitio web: http://historiasuniversitarias.edu.uy/biografia/acevedo-eduardo


Generador:

http://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apaweb.html



En caso de que el artículo en Historias Universitarias haya sido tomado de otra fuente y no tenga firma de autor, se deberá escribir:

Título (en itálicas). Tomado de: (fuente original, como aparezca en Historias Universitarias). Recuperado en (fecha de consulta en formato mes día, año) de Historias Universitarias. Sitio web: (link a la página).


Ejemplo:

Estación Experimental Dr. Mario A. Cassinoni. Tomado de: Revista Cangüe, Nro. 34, 2013. Disponible en http://www.eemac.edu.uy/cangue. Recuperado en Mayo 2, 2019 de Historias Universitarias. Sitio web: http://historiasuniversitarias.edu.uy/servicios/eemac   


Información