LOADING…

Ricaldoni, Américo Mario


Lugar de nacimiento Fecha de nacimiento
s.d. 1901
Lugar de fallecimiento Fecha de fallecimiento
s.d. s.d.



Nombre de los padres

Américo Ricaldoni

Estudios y trayectoria

Arquitecto, Facultad de Arquitectuta, (1929). Ganador del primer premio en el concurso del “Monumento de los Centenarios” en la ciudad de Artigas, (1925). “Beca Diplomática”, propuesta por el Consejo de la Facultad de Arquitectura, (1930). Medalla de Plata en el IV Congreso Panamericano de Arquitectos, Río de Janeiro, (1930). Integrante de la Comisión de Asesoramiento para la ubicación del Aeropuerto, (1937-1939). Integrante de la delegación oficial al V Congreso Panamericano de Arquitectos de Montevideo, (1940). Miembro de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, (s.d.). Colaborador de la Municipalidad de Montevideo: Anteproyecto de Plan Regulador de Montevideo, (1930); Director del Plan Regulador, (1939); integrante de la Comisión de Ordenación de Tránsito (1938); integrante de las comisiones de “Edificación en las zonas Balnearias del Departamento, de “Entrada a Montevideo de la línea de Alta Tensión del Río Negro” y de “Creación de la Ciudad del Deporte” (1940), en el II Congreso Interamericano de Municipios como integrante de la delegación (1941), y en la comisión técnica asesora de la Defensa Pasiva de Montevideo (1942).


Cargos universitarios

Profesor Adjunto de Teoría de la Arquitectura, Facultad de Arquitectura, (1933). Asistente honorario del curso de Trazado de Ciudades y Arquitectura Paisajista, Facultad de Arquitectura, (1935). Profesor Titular de Teoría de la Arquitectura, Facultad de Arquitectura, (1941). Miembro del Consejo Directivo del Instituto de Urbanismo, (s.d.). Decano de la Facultad de Arquiectura, (1948-1950).


Fecha modificación

2017-09-05 21:53:10

Publicaciones

La planificación urbanística en la evolución de Montevideo.   Montevideo: FHC - DHC, 1967. Disponible en http://www.biur.edu.uy/F

En Anales de la Facultad de Arquitectura:

“Concepto culturalista de la enseñanza de la urbanística”. Nro.2, 1939. Disponible en http://www.biur.edu.uy/F


Cómo citar


De acuerdo a la norma APA para citas de sitios web, se deberá escribir:

Autor (apellido e inicial en caso de que aparezca su firma). Año de publicación (entre paréntesis). Título (en itálicas). Fecha de recuperación (mes día, año), lugar de publicación. Sitio web: (link a la página)


Ejemplo:

Jung, M. E. (2019). Luisi, Paulina. Abril 30, 2019, de Historias Universitarias. Sitio web: http://historiasuniversitarias.edu.uy/biografia/acevedo-eduardo


Generador:

http://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apaweb.html



En caso de que el artículo en Historias Universitarias haya sido tomado de otra fuente y no tenga firma de autor, se deberá escribir:

Título (en itálicas). Tomado de: (fuente original, como aparezca en Historias Universitarias). Recuperado en (fecha de consulta en formato mes día, año) de Historias Universitarias. Sitio web: (link a la página).


Ejemplo:

Estación Experimental Dr. Mario A. Cassinoni. Tomado de: Revista Cangüe, Nro. 34, 2013. Disponible en http://www.eemac.edu.uy/cangue. Recuperado en Mayo 2, 2019 de Historias Universitarias. Sitio web: http://historiasuniversitarias.edu.uy/servicios/eemac   


Información