LOADING…

Regules, Dardo


Lugar de nacimiento Fecha de nacimiento
Montevideo 1887
Lugar de fallecimiento Fecha de fallecimiento
Montevideo? 1961



Estudios y trayectoria

Abogado, Facultad de Derecho, (1911). Representante por el orden estudiantil en el Congreso de los Estudiantes Americanos, Buenos Aires, (1910). Fiscal Adjunto del Crimen, (s.d.). Fiscal de Menores, (s.d.). Integrante del Patronato de Menores, (1927). Miembro del Instituto Interamericano del Niño, (1927). Ministro del Interior, (1931). Miembro de la Cámara de Representantes, (s.d.). Miembro de la Cámara de Senadores, (1944). . Delegado por Uruguay a la VII Conferencia Panamericana, Montevideo, (1933). Delegado nacional a la Conferencia de Río de Janeiro, (1949). Presidente de la delegación nacional a la Conferencia de Bogotá, (1948). Miembro del grupo nacional de jueces de la Corte de Arbitraje de La Haya, (s.d.). Presidente del Instituto Uruguayo de Derecho Internacional, (s.d.). Colaboraciones periodísticas “El Amigo del Obrero”, “El Siglo” y “El Diario del Plata”, (s.d.). Director del periódico “El Bien Público”, (s.d.). Miembro de la Academia de Letras del Uruguay, (1962). Miembro de la Academia Brasileña de Letras, (s.d.).


Cargos universitarios

Delegado por el orden estudiantil al Consejo de Facultad de Derecho, (s.d.). Integrante de la Comisión General de Reforma de la Facultad de Derecho, (1929). Integrante del primer Consejo Directivo de la facultad de Humanidades y Ciencias, (1946). Docente de los curso de Sociología, Facultad de Derecho, (s.d.).


Fecha modificación

2017-03-29 11:59:55

Biografía



Publicaciones

Los rumbos de la segunda Enseñanza. Montevideo: Tall. La buena prensa, 1918.

Idealidades universitarias; proyectos e iniciativas presentadas al Consejo de la Facultad de Derecho. Montevideo: Biblioteca del Centro de Estudiantes de Derecho, 1923.

Ciclo de conferencias sobre problemas ibero-americanos, organizado y patrocinado por el Centro Gallego de Montevideo (et. al.). Montevideo: Apolo, 1925.

La lucha por la justicia y por el derecho. Montevideo : Barreiro y Ramos, 1949. Disponible en http://biur.edu.uy/F

Ideario. Montevideo : Centro de Publicaciones Dardo Regules, 1966. Disponible en http://biur.edu.uy/F

Idealidades de la enseñanza. Montevideo: Cámara de Representantes, 1989. Disponible en http://biur.edu.uy/F

Obras. Montevideo: Cámara de Representantes, 1989. Disponible en http://biur.edu.uy/F

Por la justicia y el derecho internacionales. Montevideo: Cámara de Representantes, 1990. Disponible en http://biur.edu.uy/F

Retratos de una época. Montevideo: Cámara de Representantes, 1990. Disponible en http://biur.edu.uy/F

Compromiso con la democracia y el bien común. Montevideo: Cámara de Representantes, 1995. Disponible en http://biur.edu.uy/F


Cómo citar


De acuerdo a la norma APA para citas de sitios web, se deberá escribir:

Autor (apellido e inicial en caso de que aparezca su firma). Año de publicación (entre paréntesis). Título (en itálicas). Fecha de recuperación (mes día, año), lugar de publicación. Sitio web: (link a la página)


Ejemplo:

Jung, M. E. (2019). Luisi, Paulina. Abril 30, 2019, de Historias Universitarias. Sitio web: http://historiasuniversitarias.edu.uy/biografia/acevedo-eduardo


Generador:

http://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apaweb.html



En caso de que el artículo en Historias Universitarias haya sido tomado de otra fuente y no tenga firma de autor, se deberá escribir:

Título (en itálicas). Tomado de: (fuente original, como aparezca en Historias Universitarias). Recuperado en (fecha de consulta en formato mes día, año) de Historias Universitarias. Sitio web: (link a la página).


Ejemplo:

Estación Experimental Dr. Mario A. Cassinoni. Tomado de: Revista Cangüe, Nro. 34, 2013. Disponible en http://www.eemac.edu.uy/cangue. Recuperado en Mayo 2, 2019 de Historias Universitarias. Sitio web: http://historiasuniversitarias.edu.uy/servicios/eemac   


Información