LOADING…

Cremonesi, José


Lugar de nacimiento Fecha de nacimiento
Montevideo 1872
Lugar de fallecimiento Fecha de fallecimiento
s.d. 1955



Estudios y trayectoria

Doctor en Derecho, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, (1894). Miembro de la Comisión Departamental de Instrucción Primaria de Montevideo, (s.d.). MIembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación del Uruguay, (s.d.).


Cargos universitarios

Docente Titular de Filosofía del Derecho, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, (1898 - 1923). Docente de la cátedra de Sociología, facultad de Derecho y Ciencias sociales, (1915). Profesor Ad-Honorem, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, (s.d.). Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, (1911 - 1917, 1920 - 1923). Miembro del Consejo de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, (s.d.). Rector Interino de la Universidad, (1916).


Fecha modificación

2016-12-01 15:24:56

Biografía



Publicaciones

Población (Tesis para aspirar al grado de Doctor en Jurisprudencia), Montevideo: Universidad de la República, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Imp. Dornaleche y Reyes, 1894. Disponible en http://www.biur.edu.uy/F

Jurisprudencia de la Corte Electoral: sentencias dictadas en los períodos eleccionarios. Montevideo: Secretaría de la Corte Electoral, Repartido nº 676, año 1931.

Instrucciones referentes a la tramitación de cartas de ciudadanía e informaciones supletorias. Montevideo: Corte Electoral, s.d.

Apuntes de Filosofía del Derecho. Montevideo: s.d.

Estudio sobre el individualismo en la Revolución Francesa y apuntes sobre filosofía del derecho, de acuerdo con el programa de la materia en vigencia, tomados en el aula que regentea el Dr. José Cremonesi. Montevideo, s.d.

Objeto de la filosofía del derecho. Montevideo: s.d. (Impreso a mimeógrafo).

En Jurisprudencia Abadie Santos:

“Legítima de los hijos naturales y de los hijos legítimos” (et. al.). Tomo 12, 1921.

En Revista de Derecho, Jurisprudencia y Administración:

“De la prueba supletoria de la filiación legítima”. Tomo 2, 1895.

“En los caos de quiebra culpable ¿qué Juez debe imponer la pena correspondiente?”. Tomo 6, 1899.

“Sobre acción posesoria relativa a servidumbres”. Tomo 28, 1923.

En Revista Nueva:

“Apuntes de filosofía del derecho”. Tomo. II, 1902.

En la Revista de Derecho y Ciencias Sociales:

“Las exigencias de la Justicia, según Vanni” (Apuntes recogidos del aula de Filosofía del Derecho y corregidos por el autor). Tomo I, 1914.

“¿La caducidad de la inscripción del embargo apareja la caducidad del embargo mismo?”. Tomo III, 1915.

“Una lección de clase. ‘Solidarité’, por León Bourgeois” (Clase dictada en el aula de Filosofía del Derecho, tomando por base el comentario del libro “Evangelio de la Solidaridad” de Bourgeois). Tomo IX, 1920.

“El cuasi contrato de asociación”. Tomo IX, 1920.


Cómo citar


De acuerdo a la norma APA para citas de sitios web, se deberá escribir:

Autor (apellido e inicial en caso de que aparezca su firma). Año de publicación (entre paréntesis). Título (en itálicas). Fecha de recuperación (mes día, año), lugar de publicación. Sitio web: (link a la página)


Ejemplo:

Jung, M. E. (2019). Luisi, Paulina. Abril 30, 2019, de Historias Universitarias. Sitio web: http://historiasuniversitarias.edu.uy/biografia/acevedo-eduardo


Generador:

http://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apaweb.html



En caso de que el artículo en Historias Universitarias haya sido tomado de otra fuente y no tenga firma de autor, se deberá escribir:

Título (en itálicas). Tomado de: (fuente original, como aparezca en Historias Universitarias). Recuperado en (fecha de consulta en formato mes día, año) de Historias Universitarias. Sitio web: (link a la página).


Ejemplo:

Estación Experimental Dr. Mario A. Cassinoni. Tomado de: Revista Cangüe, Nro. 34, 2013. Disponible en http://www.eemac.edu.uy/cangue. Recuperado en Mayo 2, 2019 de Historias Universitarias. Sitio web: http://historiasuniversitarias.edu.uy/servicios/eemac   


Información