LOADING…

Cravotto, Mauricio


Lugar de nacimiento Fecha de nacimiento
Montevideo 1893
Lugar de fallecimiento Fecha de fallecimiento
Montevideo 1962



Estudios y trayectoria

Arquitecto, Facultad de Arquitectura, (1917). Medalla de Oro de la Facultad de Arquitectura, (1918). Ganador del primer concurso “Gran Premio de la Facultad de Arquitectura” con el proyecto para “Un Palacio para los Congresos Internacionales”, (1924). Ganador de la “Beca Diplomática, distinción anual al graduado de mayor promedio de toda la Universidad. Comendador de la Orden “al mérito” de la república Italiana, Miembro de la Sociedad Francesa de Urbanistas, Miembro de Número del Instituto Nacional de Investigaciones Geográficas, Socio Honorario dela Asociación de Arquitectos de Chile, Socio Correspondiente del Instituto Central de Arquitectos de Brasil, Socio Activo de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Socio Vitalicio del Touring Club Italiano, (s.d).


Cargos universitarios

Docente, Facultad de Arquitectura, (1921 - 1952). Profesor adjunto de Composición Decorativa. Encargado del curso de Trazado de Ciudades y Arquitectura Paisajista. rofesor libre de Proyectos de Arquitectura. Profesor titular de Trazado de Ciudades y Arquitectura Paisajística. Profesor titular de Proyectos de Arquitectura. Profesor titular de Proyectos de Arquitectura. Profesor del curso de Grandes Composiciones (Premio “Carré”). Profesor director del concurso “Gran Premio de la Facultad”. Director Honorario de la Biblioteca, (s.d.). Director del Instituto de Urbanismo, Facultad de Arquitectura, (1936 - 1952). Miembro del Consejo de Facultad de Aruitectura, (s.d.). Decano interino, (s.d.).


Fecha modificación

2016-12-01 14:44:28

Biografía



Publicaciones

Apuntes de perspectiva lineal y de sombras. Montevideo: s.d., 1917. Disponible en http://www.biur.edu.uy/F

Anteproyecto de Plan Regulador de Montevideo: estudio de urbanización central y regional (et.al.). Montevideo: s.d. 1931. Disponible en http://www.biur.edu.uy/F

Tres informes: experiencia de un viaje de estudio.  Montevideo: s.d., 1952. Disponible en http://www.biur.edu.uy/F


Cómo citar


De acuerdo a la norma APA para citas de sitios web, se deberá escribir:

Autor (apellido e inicial en caso de que aparezca su firma). Año de publicación (entre paréntesis). Título (en itálicas). Fecha de recuperación (mes día, año), lugar de publicación. Sitio web: (link a la página)


Ejemplo:

Jung, M. E. (2019). Luisi, Paulina. Abril 30, 2019, de Historias Universitarias. Sitio web: http://historiasuniversitarias.edu.uy/biografia/acevedo-eduardo


Generador:

http://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apaweb.html



En caso de que el artículo en Historias Universitarias haya sido tomado de otra fuente y no tenga firma de autor, se deberá escribir:

Título (en itálicas). Tomado de: (fuente original, como aparezca en Historias Universitarias). Recuperado en (fecha de consulta en formato mes día, año) de Historias Universitarias. Sitio web: (link a la página).


Ejemplo:

Estación Experimental Dr. Mario A. Cassinoni. Tomado de: Revista Cangüe, Nro. 34, 2013. Disponible en http://www.eemac.edu.uy/cangue. Recuperado en Mayo 2, 2019 de Historias Universitarias. Sitio web: http://historiasuniversitarias.edu.uy/servicios/eemac   


Información