Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR)

Desde Hasta
1984 Actualidad
Tipo Personería Jurídica
Asociación Gremial

Actividades

ADUR surge en el año 1984 en el periodo de transición hacia la democracia en Uruguay. Nucleando en sus inicios a docentes que fueron forzados a exiliarse, ex presos políticos y también a aquellos docentes que comenzaron sus funciones con la Udelar intervenida, pasó a convertirse en un actor de relevancia en el proceso de transición universitaria de la postdictadura. Con una organización federada al igual que la desmantelada Federación de Docentes Universitarios del Uruguay (FDUU), ADUR tiene un rol de representación del orden docente en los ámbitos de cogobierno y también una función gremial reconocida, fundamental en las luchas por presupuesto y salariales durante la década de los 90 de la institución.

Biblioteca/Archivo Sedes
Emilio Frugoni 1415