Instituto de Cinematografía de la Universidad de la República (ICUR)

Fecha de creación Sede Actual
1950 El acervo del ex - Instituto de Cinematografía se encuentra actualmente custodiado por el Área de Investigación Histórica del Archivo General de la Universidad (Chaná 2020).
Sedes anteriores

Laboratorio Fototécnico del Insitituto de Higiene, Facultad de Humanidades y Ciencias, Facultad de Derecho

Máximas autoridades

Director. El Instituto de Cinematografía de la Universidad es el primer servicio a nivel central de la misma.

Véase

Departamento de Medios Técnicos, Archivo General de la Universidad

Cómo citar

Archivo de películas de ICUR y archivo administrativo del ICUR, en custodia en el AGU. Wschebor Pellegrino, I. (2014) “Cine como documento y cine documental en América Latina y Uruguay. La experiencia del Instituto de Cinematografía de la Universidad de la República y su papel en el nacimiento del Nuevo Cine Latinoamericano” (1900-1970). Tésis inédita.