Asociación de Estudiantes de Medicina (AEM)

Desde Hasta
1915 actualidad
Tipo Personería Jurídica
Agrupación estudiantil si

Actividades

La AEM forma parte de la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay, como miembro fundador, así como de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) internacionalmente. Surge en el año 1915 y representa un pilar fundamental del proceso de reforma universitaria en el reclamo de la implementación de cursos extraordinarios, conferencias libres, becas estudiantiles, regulaciones para los cargos docentes y cambios en el régimen de exámenes. Sin duda el logro más importante de las asambleas impulsadas por el Decano Américo Ricaldoni, en los primeros años desde su conformación,  fue la consagración de la participación estudiantil en los asuntos universitarios.

Biblioteca/Archivo Sedes
Av. General Flores 2125. Barrio Aguada, Montevideo Av. General Flores 2125. Barrio Aguada, Montevideo
Cómo citar

Texto redactado por Equipo de Investigación de Historias Universitarias en 2018. Ver reseña.

Breve Reseña