Lugar de nacimiento | Fecha de nacimiento |
Montevideo | 1917 |
Lugar de fallecimiento | Fecha de fallecimiento |
s.d. | 1982 |
Arquitecto, Facultad de Arquitectura, (s.d.). Cursos de perfeccionamiento en Facultad de Humanidades y Ciencias de Montevideo (s.d.), en la Universidad de Chile (s.d.) y en la “Ecole du Louvre” de París (s.d.). Cursos de perfeccionamientos en países europeos, Beca especial, (1964), en misión oficial o invitaciones gubernamentales, (s.d.). Beca de UNESCO, para viajar a Medio Oriente, (s.d.). Viajes de estudio a Estados Unidos (Beca del Departamento de Estado), (s.d.), Chile Brasil, Argentina y Venezuela, (s.d.). Delegado uruguayo en el congreso de Arqueocivilizaciòn de París (1951). Invitado especial del Gobierno brasileño al Congreso Internacional de Críticos de Arte de Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo, (1959). Profesor de la Escuela de Arte Dramático del SODRE, (s.d.). Profesor de Historia y Teoría del Arte en el Instituto de profesores “Artigas”, (s.d.). Profesor de Historia del Arte y cursillos especiales en el Instituto Uruguayo de Artes Plásticas, (s.d.). Profesor del Centro de Educación Artística, (1939-1942). Profesor del Instituto de Estudios Superiores de Montevideo, (s.d.). Vicepresidente de la Sección Uruguaya de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, (s.d.). Dictó cursos en la Bienal de Arte Moderno de Sao Pablo (s.d.), en el Instituto de Bellas Artes San Francisco de Asís (s.d.), y en el Instituto Italiano de Cultura (s.d.). Profesor de Educación Secundaria, (desde 1945). Jurado en Salones Nacionales, Municipales, Internacionales y privados, (s.d.).
Asistente Honorario de Teoría de la Arquitectura, Facultad de Arquitectura, (s.d.). Profesor Titular de Historia General del Arte, Facultad de Humanidades y Ciencias, (s.d.). Docente de la Escuela Nacional de Bellas Artes, (s.d.). Consejero de la Escuela Nacional de Bellas Artes, (s.d.). Docente de los Cursos de Verano de la Universidad de la República, (1958).
Teoría general del arte: consideraciones generales. Pintura, escultura y arquitectura. Montevideo: Editorial Medina, 1958. Disponible en http://www.biur.edu.uy/F
Algunos lineamientos característicos del desarrollo de la pintura uruguaya (et. al.). Montevideo: Comunidad, 1958. Disponible en http://www.bibna.gub.uy/
Panorama de la pintura uruguaya contemporánea. Montevideo: Alfa, 1965. Disponible en http://www.biur.edu.uy/F
La edad del barroco en Italia: Las artes plásticas. Montevideo: Istituto Italiano di Cultura di Montevideo, 1967. Disponible en http://www.biur.edu.uy/F
Vida de Florencio Sánchez. Montevideo: Alfa, 1970. Disponible en http://www.biur.edu.uy/F
Escultura y medio urbano: el vínculo olvidado. Montevideo: Impr. Rosgal, 1979. Disponible en http://www.bibna.gub.uy/
Concepto de espacialidad en arquitectura. Montevideo: C I S A, s. d. Disponible en http://www.biur.edu.uy/F
En Anales de la Facultad de Arquitectura:
“La ciudad y la aldea: Tesis de Urbanismo por el alumno Fernando García Esteban”. Nro. 4, 1942. Disponible en http://www.biur.edu.uy/F
“La escenografía como disciplina arquitectónica”. Nro.6, 1943. Disponible en http://www.biur.edu.uy/F
“Concepto de Espacialidad en Arquitectura”. Nro.11, 1949. Disponible en http://www.biur.edu.uy/F
En Revista del Centro de Estudiantes de Arquitectura (CEDA):
“Crónicas de un viaje a Santa Teresa”. Nro. 8, 1937. Disponible en http://www.biur.edu.uy/F
“Las cuatro dimensiones en la escenografía”. Nro. 11, 1940. Disponible en http://www.biur.edu.uy/F
De acuerdo a la norma APA para citas de sitios web, se deberá escribir:
Autor (apellido e inicial en caso de que aparezca su firma). Año de publicación (entre paréntesis). Título (en itálicas). Fecha de recuperación (mes día, año), lugar de publicación. Sitio web: (link a la página)
Ejemplo:
Jung, M. E. (2019). Luisi, Paulina. Abril 30, 2019, de Historias Universitarias. Sitio web: http://historiasuniversitarias.edu.uy/biografia/acevedo-eduardo
Generador:
http://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apaweb.html
En caso de que el artículo en Historias Universitarias haya sido tomado de otra fuente y no tenga firma de autor, se deberá escribir:
Título (en itálicas). Tomado de: (fuente original, como aparezca en Historias Universitarias). Recuperado en (fecha de consulta en formato mes día, año) de Historias Universitarias. Sitio web: (link a la página).
Ejemplo:
Estación Experimental Dr. Mario A. Cassinoni. Tomado de: Revista Cangüe, Nro. 34, 2013. Disponible en http://www.eemac.edu.uy/cangue. Recuperado en Mayo 2, 2019 de Historias Universitarias. Sitio web: http://historiasuniversitarias.edu.uy/servicios/eemac