LOADING…

Castro, Carlos Benito Tomás de


Lugar de nacimiento Fecha de nacimiento
Montevideo 1835
Lugar de fallecimiento Fecha de fallecimiento
Montevideo 1911



Estudios y trayectoria

Doctor en Jurisprudencia, Génova - Italia, (1859). Miembro de la Academia de Jurisprudencia, (1860). Juez de lo Civil y Ministerio del Tribunal de Justicia, (s.d.). Integró la Comisión Redactora del Código de Instrucción Criminal. Autor del proyecto de Creación de la Alta Corte de Justicia de un Código Penal, (s.d.). Diputado, en varios períodos, por el Partido Colorado, (s.d.). Ministro de Relaciones Exteriores, (s.d.). Ministro de Gobierno, (1882).


Cargos universitarios

Docente de Economía Política, Facultad de Derecho, (1860). Docente de Derecho Constitucional y Administrativo, y Derecho Internacional, Facultad de Derecho, (s.d.). Vice – rector de la Universidad, (1863). Rector de Universidad, (1867-1869).


Fecha modificación

2017-06-06 10:06:23

Biografía



Publicaciones

Curso de Derecho Constitucional dictado en la Universidad Mayor de la República. Montevideo: s.d., 1863.

Curso de Economía Política dictado en la Universidad Mayor de la República Oriental del Uruguay. Montevideo: Imprenta El País, 1864.

De las libertades Constitucionales, (de su Curso de Derecho Constitucional, 2ª. parte). S.d.: s.d.


Cómo citar


De acuerdo a la norma APA para citas de sitios web, se deberá escribir:

Autor (apellido e inicial en caso de que aparezca su firma). Año de publicación (entre paréntesis). Título (en itálicas). Fecha de recuperación (mes día, año), lugar de publicación. Sitio web: (link a la página)


Ejemplo:

Jung, M. E. (2019). Luisi, Paulina. Abril 30, 2019, de Historias Universitarias. Sitio web: http://historiasuniversitarias.edu.uy/biografia/acevedo-eduardo


Generador:

http://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apaweb.html



En caso de que el artículo en Historias Universitarias haya sido tomado de otra fuente y no tenga firma de autor, se deberá escribir:

Título (en itálicas). Tomado de: (fuente original, como aparezca en Historias Universitarias). Recuperado en (fecha de consulta en formato mes día, año) de Historias Universitarias. Sitio web: (link a la página).


Ejemplo:

Estación Experimental Dr. Mario A. Cassinoni. Tomado de: Revista Cangüe, Nro. 34, 2013. Disponible en http://www.eemac.edu.uy/cangue. Recuperado en Mayo 2, 2019 de Historias Universitarias. Sitio web: http://historiasuniversitarias.edu.uy/servicios/eemac   


Información